Los mejores consejos para la seguridad de su familia alrededor del agua
1.Vigile siempre a sus hijos cerca de las piscinas.
Mantenerse al alcance de su familia mientras disfrutan del agua es una buena práctica.
2.Elimine las distracciones.
Hablar o enviar mensajes de texto por teléfono, leer un libro o utilizar su teléfono son grandes distracciones que pueden provocar emergencias. Mantén siempre la vista en tus hijos y amiguitos.
3.No permita que los niños utilicen juguetes flotantes en el agua.
En lugar pueden utilizar chalecos salvavidas aprobados por los salvavidas.
Esto es especialmente importante para los niños que no saben nadar de forma independiente. Consulte las recomendaciones de peso y tamaño en la etiqueta y haga que su hijo se lo pruebe para asegurarse de que le queda bien. Para los niños menores de 5 años, elige un chaleco con una correa entre las piernas y un soporte para la cabeza: el cuello mantendrá la cabeza del niño levantada y la cara fuera del agua. Estos chalecos inflables pueden desinflarse o pueden dar una falsa sensación de seguridad y su hijo puede estar en aguas profundas en ese momento.
4.Hable con sus hijos sobre las reglas de seguridad de la piscina.
No corran por la plataforma de la piscina, no empujen a otros niños a la piscina que todavía no saben nadar, no se sumerjan en la parte poco profunda y no naden al menos que usted esté con ellos en la plataforma de la piscina y diga que está bien. Asegúrate de que los niños sepan lo que está permitido y lo que no.
5.Es importante aplicar la protección solar y mantenerse hidratado.
Hay muchas marcas de protección solar disponibles. Se recomienda aplicar el protector solar al menos 10 minutos antes de entrar en el agua. También es muy fácil deshidratarse, así que beber mucha agua mientras te diviertes bajo el sol es siempre una buena idea.
6.Temperatura adecuada del agua.
Asegurarse de que la temperatura del agua está bien al tocarla es siempre una buena idea. Una temperatura de 70 o menos es demasiado fría para la mayoría de las personas. En general, la temperatura más cómoda de la piscina debería estar entre los 82 y los 86 grados. Los bebés y los niños pequeños se sienten más cómodos en el agua que está más calentita. La temperatura del cuerpo desciende rápidamente en el agua y no tarda en empezar la hipotermia. Si el niño tiembla o se queja de calambres musculares, es mejor sacarlo del agua inmediatamente.
7.El sistema de acompañantes.
Para los niños más mayores que han tomado clases de natación y se sienten cómodos en el agua, mantener compañeros con un amigo o un hermano es una buena idea. Explícales que es su responsabilidad saber dónde está su compañero o hermanos en todo momento.
8.Inscribe a la familia en clases de natación.
Saber nadar de forma independiente es una habilidad muy valiosa que puede abrir las puertas a una gran variedad de deportes y actividades recreativas. Hay muchas opciones disponibles en función de lo que mejor le convenga a su familia.
9.Aprende CPR (reanimación cardiopulmonar).
Siempre es una buena idea saber cómo hacer el CPR en caso de que un miembro de la familia o un amigo necesite su ayuda. Hay numerosas clases disponibles y recomendamos mantener esta certificación para toda la vida. Para obtener más información sobre las clases de CPR cerca, visite nuestra página de CPR/Primeros Auxilios.
10.Sea consciente de los peligros en las piscinas de casas.
Aunque la mayoría de los ahogamientos ocurren en la piscina de las casas, hay peligros dentro de la casa que queremos recordarles. Las bañeras pueden ser un peligro. Nunca deje a un niño solo en la bañera. Los asientos o anillos de baño para bebés pueden ser peligrosos. Resbalar a través de estos anillos pueden ser una amenaza para los niños por lo que es necesario estar pendiente mientras se utilizan. Nunca deje a un niño solo en la bañera. Las tazas de inodoro deben mantenerse siempre cerradas e instalar un pestillo de seguridad en la tapa del inodoro. Mantenga siempre cerradas las puertas del baño. Los cubos, contenedores o neveras que puedan tener agua son potencialmente inseguros, deben mantenerse siempre cerrados y se deben guardar adecuadamente.
11.Familias con piscinas en la casa.
Instale barreras, y alarmas adecuadas alrededor de su piscina, y el spa. Estas barreras pueden salvar vidas y deben instalarse inmediatamente. Debe tener al menos 4 pies, debe rodear su piscina o spa y no debe ser escalable. El agua sólo debe ser accesible a través de una puerta de cierre automático. Enseñe a los niños a no trepar por la valla o la puerta de la piscina. Instale una alarma de puerta desde la casa hasta la zona de la piscina, y mantenga las cubiertas de la piscina y el spa en buen estado.